Colegas y cercanos del conductor de aplicaciones desaparecido, Héctor Saavedra, continúan en la búsqueda de su paradero luego de encontrar el auto de la persona e interceptar a dos presuntos sospechosos que huían del lugar.
Francisco, colega y amigo del desaparecido expresa que “es lamentable la situación que estamos viviendo como chóferes de aplicaciones móviles, mucho robo, mucho asalto, mucho secuestro. La situación de hoy día ya rebasa todo lo normal porque aquí estamos hablando de un secuestro no es solamente un robo. Esta es una persona muy trabajadora, esforzada, él sale a las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche diariamente a trabajar, tiene una linda familia, unos hermosos hijos y es tremendo lo que está sucediendo para nosotros porque tenemos que relacionarnos diariamente sí o sí con los usuarios y no sabemos a quien llevamos”
“Yo en primera instancia en la mañana recibí una información de un colega que íbamos rumbo con un grupo de 15, 20 colegas a donde estaba el auto tirado y en el trayecto un colega viene y nos dice que camino hacia Coquimbo por la ruta 5 hacia el norte van dos personas con pinta de delincuentes y justo yo me detuve en el kilómetro 429 con otro colega y van pasando estos dos tipos, me bajo de mi auto, saco mi celular y les grito de un lado a otro (…) los empecé a filmar y salieron arrancando. Yo al momento de haberle sacado la foto con mi nerviosismo no me percaté que andaban con una escopeta” explica Francisco para describir cómo fue la persecución de los sospechosos antes de ser atrapados.
En cuanto a la supuesta solicitud de dinero que se le estaría haciendo a la familia de Héctor, Francisco confirma que “hace media hora atrás están solicitando a la esposa del colega 500 mil pesos, según los comentarios de estos chicos delincuentes Héctor está amarrado en algún lugar que no sabemos porque se acusaban entre ellos (…) mientras ya nosotros teníamos el procedimiento hecho con los chicos detenidos llamaban a la señora de Héctor pidiendo estos 500 mil pesos. Entonces por eso nosotros tomamos la mentalidad de que esto es un secuestro, aquí se configura otro delito, no es un simple robo”.
En estos momentos los sospechosos se encuentran detenidos en Guanaqueros, se trata de dos sujetos chilenos mayores de edad según información de carabineros, mientras que se realiza una operación rastrillo en el sector donde fueron encontrados en busca de pistas.
Discussion about this post