El Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez, realizó la Cuenta Pública correspondiente al periodo 2017 donde analizó la gestión realizada en esta materia en la región.
La comunidad agrícola de Huentelauquén en la comuna de Canela fue el escenario elegido por la seremía y ante más de 150 comuneros y comuneras para también dar a conocer los principales desafíos y proyectos para el periodo 2018-2022.
En la oportunidad, el Seremi Juan Pablo Gálvez señaló “que durante el 2017 se entregaron más de 450 hectáreas para el desarrollo de proyectos habitacionales en La Serena, Tongoy y Ovalle”. También destacó que durante el año 2017 se entregaron 683 títulos de dominio en la región de Coquimbo como parte de la regularización de la pequeña propiedad raíz.
En cuanto a los principales proyectos y desafíos para el periodo 2018-2022, el Seremi Juan Pablo Gálvez, explicó que el énfasis de su gestión estará puesto el trabajo para asesorar a las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo. “Los desafíos son importantes, básicamente con las comunidades agrícolas y el
perfeccionamiento de la regularización de título de dominio, también el asesoramiento de las comunidades, así como también realizar un ordenamiento territorial de ellas. Otra de las metas que nos hemos propuesto como SEREMI, es la recuperación y la protección de la propiedad fiscal”.
Tras la exposición del seremi, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga, manifestó
“lo que hizo hoy el Seremi Juan Pablo Gálvez, es lo que tenemos que hacer, es lo que el Gobierno quiere accionar, en el sentido de acercar los ministerios a la gente, humanizar la SEREMI y hoy esta cuenta pública simbolizó eso, directa, transparente, participativa y con un mensaje claro para las comunidad”.
Finalmente, el presidente de la comunidad agrícola de Huentelauquén, Miguel Váldes, indicó que “el Seremi de Bienes Nacionales haya realizado su cuenta pública frente a la asamblea, es algo inédito, las puertas están abiertas para todas las organizaciones y para todas las autoridades que quieren ayudar al
progreso de las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo que estamos siendo afectados por una gran sequía”.
Discussion about this post