Gregorio Rodríguez, quien actualmente se desempeña como director regional de la Corporación de Fomento, recibió las medidas precautorias de firma mensual por 6 meses y prohibición del país, luego de que el tribunal de garantía de Calama respondiera a la querella que fue interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado por presunto fraude al fisco.
Rodríguez, que durante los años 2017 y 2018 se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama, fue uno de los dos involucrados que recibió dichas medidas precautorias, así como también Jubitza Tapia Pérez, ex-directora de la misma institución y prima del ex alcalde de Calama, Daniel Agusto.
Según develó el Diario La Región, “se buscaba dilucidar si existió o no delito en la compra de un inmueble por parte de la Comdes a un familiar del ex alcalde de Calama, y que buscaba utilizarse para construir una clínica dental (que nunca fue). El monto de fondos públicos desembolsado asciende a $ 190 millones de pesos, operación que fue duramente cuestionada por concejales de la capital loína, quienes formularon las primeras denuncias”.
Será en el Ministerio Público de La Serena donde Rodríguez se acercará a firmar en lo que dure la investigación, en la cual “la Contraloría encontró que el Servicio de Salud no había autorizado la compra, siendo incluso que los fondos estaban destinados a otros fines y que el propietario de la propiedad era un familiar del ex alcalde y actual delegado presidencial regional, Daniel Agusto, y de JubitzaTapia” precisó el matutino.
*Info Diario La Región.
Discussion about this post