Una serie de críticas han realizado distintas autoridades a la gestión de la Gobernadora Regional Krist Naranjo. En conversación con Mi Radio, el Delegado Presidencia, Ignacio Pinto se refirió a esta situación.
“Hay una deficiencia importante de parte de la Gobernadora Regional en liderar los grandes temas que la región tiene (…) cuando uno ve que se torna reiterativo, alcaldes CORES, organizaciones privadas y empresas privadas que no encuentran una voz en la gobernadora, uno tiene que manifestarse porque no podemos quedarnos estancados”, indicó.
Según declaraciones de Pinto, “quien tiene que liderar y definir prioridades es la gobernadora regional y tiene el mandato entregado por la ciudadanía (…) eso claramente no se ha visto”, agregó que ha faltado la voluntad de escuchar y que se está perdiendo tiempo en pequeñeces en vez de estar abocados en solucionar las problemáticas de la zona.
“Cuando las habilidades personales afectan lo técnico claramente estamos en problemas”. El delegado presidencial añadió que “nosotros en la región teníamos un marco presupuestario de aproximadamente 70 mil millones de pesos en el Gobierno Regional, solo se logró ejecutar alrededor de $67 mil millones, lo que es menor a la cantidad de recursos dispuestos. Por qué no se hizo ese traspaso a los municipios y servicios públicos sino que se negoció con la Dipres para bajar el marco presupuestario y así cumplir la ejecución (…) perder recursos y negociar para disminuir recursos que me van a entregar es una mala señal, y habla que cuando no existe confianza con resto de instituciones se traduce en situaciones conflictivas que afecta a la ciudadanía, no puede ocurrir que por carácter de una persona estemos sacrificando instituciones”.
Respecto a las habilidades para ejercer el cargo que tiene Naranjo, indicó que “yo creo que ninguna autoridad llega con las capacidades para ejercer un cargo (…) lo que si tenemos que saber es dónde y con quién asesorarnos y ahí radica el problema”.
“El tiempo se está agotando, si ves la molestia de consejeros y de alcaldes, está afectando la vida política de esta región. Podemos tener diferencias pero eso no implica que vaya contra la calidad de vida de los habitantes de la región”, finalizó.
La entrevista completa la escuchas a continuación:
Discussion about this post