Con la finalidad de potenciar la atención de visitantes, en Coquimbo se inició un cursos de inglés turístico de 36 y 42 horas pedagógicas a conductores de taxis–colectivos, suplementeros y artesanos.
Iniciativa que se suman a los impartidos el 2017 a trabajadores del rubro gastronómico y funcionarios institucionales, brindando nuevas herramientas de comunicación y fortaleciendo el accionar de servicios.
Los cursos son gratuitos y surgen de un trabajo en conjunto entre la Corporación Municipal de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo.
El Alcalde Marcelo Pereira indicó que “a través de estos cursos buscamos que la comunidad local continúe accediendo a herramientas que permitan mejores créditos en sus empleos y que los turistas disfruten de Coquimbo Puerto Lindo a plenitud. 36.727 cruceristas nos visitaron en la reciente temporada, casi 11.000 más que en la anterior, por ende, es primordial seguir fortaleciendo su preferencia con mejoras en atención y servicios”.
Las clases culminarán en agosto y septiembre con la respectiva certificación, favoreciendo también las relaciones comerciales entre la comunidad local y visitantes.
Discussion about this post