Esta semana, los concejales de la Bancada Dignidad de La Serena presentaron ante Contraloría un requerimiento para investigar el pago de horas extra a algunos funcionarios municipales.
Se trata de Daniela Molina, Rayén Pojomovsky, Daniel Palominos y Camilo Araya quienes indican que cumpliendo su rol fiscalizador, decidieron solicitar el pronunciamiento del órgano contralor.
En el mes de octubre del año pasado, solicitaron un informe a la municipalidad con la cantidad de horas extra realizada por funcionarios desde esa fecha y hasta 4 años atrás, para analizar la situación.
La concejala Pojomovsky dijo que “estamos ingresando un requerimiento a la contraloría para que se investiguen las horas extra que existen dentro del municipio, nosotros solicitamos un informe de hace 4 años atrás en el mes de octubre, el cual investigamos, estudiamos y encontramos irregularidades (…) creemos que es importante que se investigue. Estas horas extras y el informe son confirmados por algunos funcionarios del municipio que nos denunciaron de manera anónima esta situación”.
Por su parte, la concejala Molina indicó que “hicimos ingreso del documento con las pruebas para que se investigue porque es nuestro rol fiscalizador de la gestión del municipio y nos parece importante tener certeza y que contraloría se pronuncie para comprobar o no que se estén cometiendo ciertos ilícitos o irregularidades que no corresponden, es importante que la municipalidad empiece a transparentar su gestión”.
Discussion about this post