A partir de las 00 horas del viernes 18 de mayo, Carabineros activó el plan “Ruta Segura” a nivel nacional, abarcando todas las rutas y terminales de buses de la región, incluyendo también una importante labor informativa enfocada en la prevención de accidentes de tránsito.
El plan culminó en la medianoche dejando un saldo de dos personas fallecidas en accidentes de tránsito, uno en el volcamiento en el Parque Coll de La Serena y el atropello registrado el lunes en la ruta D43.
A la región ingresaron 66 mil vehículos a través de la ruta 5 norte, contabilizando hasta la medianoche al salida de casi 64 mil vehículos.
Carabineros realizó durante este período de tiempo un total de 7.981 controles vehiculares en las diversas rutas de la región y un total de 1.553 exámenes respiratorios (845 de ellos junto a Senda), que permitieron detectar a 13 conductores en estado de ebriedad y a 47 circulando por las rutas bajo la influencia del alcohol.
Estos controles dejaron además un saldo de 481 infracciones por causas de velocidad en las rutas de la región y otras 226 por no usar el cinturón de seguridad, más 55 por trasladar a los niños sin los sistemas de seguridad respectivos (silla o alzador).
Además se registraron 39 accidentes de tránsito, estos hechos dejaron un saldo de 31 lesionados a nivel regional.
Mientras que a nivel nacional se realizaron un total de 126.316 fiscalizaciones vehiculares y 20.771 exámenes respiratorios, registrándose un total de 22 fallecidos (16 en regiones y en la región metropolitana) reduciendo en 12% la cantidad de fallecidos en el país comparativamente con el año 2015 y también descendió la cantidad de lesionados a 562, 33 menos que en el período anterior.
Discussion about this post