Coquimbo Unido perdió en su visita a Everton por 2 goles a 0.
El equipo de Graff volvió a tropezar, esta vez en la quinta región, ante un equipo local que aprovechó la rapidez y claridad de sus atacantes.
Durante el primer tiempo, el pirata marcó su intensidad y mostró lo necesario para quedarse con los tres puntos. Gauna, Paredes y Farfán buscaban concretar lo que Joe Abrigo les proponía, pero la defensa ruletera se encargaba de rechazarlo todo, sumando a un inspirado Fernando de Paul en la noche viñamarina.
Cuando el pirata más profundo era y tras una buena combinación entre Abrigo, Paredes y Farfán, este último remató al arco y recibió un pisotón de Diego Oyarzún, sin balón, llegando tarde a cubrir la posición, pero el juez central se desentendió a pesar de revisarlo con sus ayudantes en el VAR.
Cuando se cerraba la primera parte, tras una serie de rebotes, Rodrigo Echeverría cabeceaba en la entrada del área menor y el defensor pirata Nicolás Berardo, sacaba la pelota desde la línea, luego de revisión por parte del VAR, el juez del compromiso determinó que la pelota había ingresado y los locales se iban al descanso con la mínima ventaja.
En la segunda parte, Coquimbo Unido buscó ir por la igualdad que le permitiera volver a meterse en el partido, pero Everton estaba atento y de contra provocó dolores de cabeza a la defensa pirata.
Al igual que en la primera etapa, los aurinegros reclamaron un penal tras mano en el área de un defensor local, pero la jugada no tuvo si quiera la posibilidad de revisada, siendo desestimada por el árbitro.
En los últimos minutos, con todos los aurinegros en búsqueda de la igualdad, una pelota robada a Fabián Carmona en la entrada del área mayor rival, permitió el contragolpe de Everton, que terminaría con un penal de Rodrigo Formento sobre el delantero oro y cielo Di Yorio.
La jugada fue revisada por el VAR y Piero Maza confirmó su decisión, permitiéndole a Everton marcar el 2 a 0 definitivo.
Coquimbo Unido jugará la tercera fecha del torneo ante Palestino, en el Sánchez Rumoroso el próximo domingo 20 a mediodía.
Discussion about this post