El Concejo Municipal de Coquimbo acordó durante la sesión extraordinaria del martes, solicitar a la Superintendencia de Casinos un informe en detalle a los integrantes del organismo colegiado como las acciones que ese servicio público seguirá en el proceso legal de otorgamiento o denegación del permiso para operar el Casino de Juegos de Coquimbo.
Hasta el momento son dos las firmas que presentaron ofertas para la administración del casino de Coquimbo, en un proceso iniciado con la presentación de las ofertas técnicas y económicas para la comuna.
Continuó con la revisión del origen y suficiencia de fondos de los postulantes, la evaluación técnica del proyecto por parte de la Superintendencia de Casinos de Juego, entre otros aspectos.
Se otorgará un permiso de operación por un plazo de quince años, para el casino de juego al ganador de la licitación, en el marco del proceso que se está desarrollando.
De acuerdo a Alejandro Campusano, Presidente (s) del Concejo Municipal, “el Administrador Municipal del Municipio, Patricio Reyes, efectuó una exposición del procedimiento, enmarcado en la nueva ley 19.995, la que se generó el año 2005, que fue modificada a su vez el 2015 y que indica que, como Municipio, vamos a tener un 10% de los ingresos brutos del nuevo operador del casino, además de una oferta mínima garantizada, que no debe ser inferior a las 150 mil UF anuales”.
El Concejal añadió que “sin perjuicio de ello, necesitamos más información de este proceso, porque debemos velar por los intereses del Municipio, especialmente los presupuestarios, y para ello, solicitaremos una reunión con la Superintendencia de Casinos con el fin de tener claro los alcances de esta ley y hacer todas las consultas pertinentes”.
La Municipalidad de Coquimbo ha solicitado condiciones especiales para el otorgamiento de permisos de operación para el casino local, entre estas, una oferta económica mínima garantizada de 150.000 UF anuales y contar con un centro de eventos con capacidad mínima para 2.000 personas.
Continuó con la revisión del origen y suficiencia de fondos de los postulantes, la evaluación técnica del proyecto por parte de la Superintendencia de Casinos de Juego, entre otros aspectos.
Se otorgará un permiso de operación por un plazo de quince años, para el casino de juego al ganador de la licitación, en el marco del proceso que se está desarrollando.
De acuerdo a Alejandro Campusano, Presidente (s) del Concejo Municipal, “el Administrador Municipal del Municipio, Patricio Reyes, efectuó una exposición del procedimiento, enmarcado en la nueva ley 19.995, la que se generó el año 2005, que fue modificada a su vez el 2015 y que indica que, como Municipio, vamos a tener un 10% de los ingresos brutos del nuevo operador del casino, además de una oferta mínima garantizada, que no debe ser inferior a las 150 mil UF anuales”.
El Concejal añadió que “sin perjuicio de ello, necesitamos más información de este proceso, porque debemos velar por los intereses del Municipio, especialmente los presupuestarios, y para ello, solicitaremos una reunión con la Superintendencia de Casinos con el fin de tener claro los alcances de esta ley y hacer todas las consultas pertinentes”.
La Municipalidad de Coquimbo ha solicitado condiciones especiales para el otorgamiento de permisos de operación para el casino local, entre estas, una oferta económica mínima garantizada de 150.000 UF anuales y contar con un centro de eventos con capacidad mínima para 2.000 personas.
Discussion about this post