El senador DC, Jorge Pizarro, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones tras la filtración de una fotografía íntima en redes sociales.
Según destaca La Tercera, las labores investigativas del caso serán tramitadas por la Fiscalía Local de Las Condes, donde buscarán individualizar al o los responsables por este hecho.
La denuncia señala que lo expuesto en redes sociales “constituyen un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.
Pizarro le pidió al Ministerio Público que investigue, individualice a los responsables y se proceda a la formalización y acusación invocando el artículo 161-A que castiga con pena de cárcel y multa a quienes graben o registren fotografías de recintos particulares que no tengan acceso público y también a quienes difundan.
Aunque la indagatoria que tramita la Fiscalía Oriente recién está comenzando, y detectives ya han empadronado a testigos, el propio senador apunta fundadas sospechas respecto de quienes están tras el hecho. Para ello, dice, reconstruyó lo ocurrido esa tarde.
El senador Pizarro apuntó sus dardos hacia Nicolás Hites Neef y su padre, Andrés Hites Moscovich, quienes ese día habían concurrido al mismo departamento donde fue tomada la fotografía y que serían responsables de la filtración. Además el parlamentario cargó contra el diputado electo Gonzalo de la Carrera, exigiendo que este también concurra a declarar por el hecho.
Discussion about this post