En horas de esta mañana, vecinos del sector Ripamonti de Pan de Azúcar en Coquimbo realizaron una nueva manifestación en la Ruta D409 que mantuvo el tránsito suspendido.
La razón de esta movilización se debe a la lentitud en los trabajos para mejorar los caminos interiores del lugar, además de falta de los compromisos adquiridos por el delegado municipal del sector.
Claudia Cereceda, una de las dirigentas, señaló que “hay vecinos reclamando por el arreglo que no se hizo en Ripamonti y otros por la falta de servicios que tienen la delegación municipal (…) el delegado se comprometió a llevar a 5 maquinarias, de las cuales solo llegaron 2, los vecinos tienen que recurrir a privados (…) nosotros entendemos que esto se da en todos los caminos del sector rural, aquí lamentamos que el alcalde no quiera venir a hacer una mesa con los vecinos, el delegado lo único que dijo es que es un tema político”.
Desde el municipio indicaron que ellos trabajaron 4 días en el camino de Ripamonti, con distintas maquinarias, que quedaron en mal estado tras las labores de mejoramiento. Además señalan que no pueden mantener los equipos solo trabajando en el sector ya que en distintas zomas de la comuna puerto existen requerimientos por mejoramiento de caminos.
Sin embargo, Claudia agregó que “se trabajó solo 4 días con solo dos maquinaria en mal estado, no se hizo nada y eso es lo que a vecinos les molesta porque incumplieron su palabra”.
Discussion about this post