A través de las redes sociales, mujeres dieron a conocer que fueron violadas por parte de un grupo de hombres, que involucra a trabajadores del municipio de Coquimbo, hecho que según relata la víctima ocurrió en el año 2017, en La Pampilla.
La Municipalidad de Coquimbo tomó conocimiento de esto hechos graves, al respecto, el alcalde Alí Manouchehri, repudió con fuerza estos hechos y reafirmó “nuestro compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer”.
Por tal razón, el municipio informó que se han adoptado las siguientes medidas: Desvinculación inmediata de los funcionarios municipales involucrados en estos graves hechos; oficio del Alcalde de la comuna remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Local de Coquimbo; además a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, se ha tomado contacto con las afectadas para ofrecerle todo el apoyo jurídico, psicológico y social; y la presentación de una denuncia formal por parte de la víctima al Ministerio Público con asesoría y acompañamiento municipal.
Además, la casa edilicia aclaró que los 6 presuntos agresores, 2 son funcionarios municipales, fueron contratados por la administración anterior.
Carla Fibla, jefa del departamento de la mujer y equidad de género del municipio, dijo que “nosotros hemos recibido los antecedentes a través de redes sociales, hemos estado acompañando a una persona, con quien ya estuvimos en contacto y realizamos las asesorías correspondientes para ser presentada en fiscalía el lunes a primera hora”.
Fibla agregó que “nosotras tenemos una unidad especializada, oficina de atención y servicios profesionales multidisciplinarios que está compuesta por diversos profesionales desde la parte jurídica, social y psicológica para dar acompañamiento”. Hace un llamado a quienes necesiten contactarse con ellos que se acerquen a la oficina de la Mujer y Equidad de Género en Coquimbo ubicada en Ossandón 166, sector El Llano.
Discussion about this post