En el sector de Algarrobito, mientras la Brigada de Robos estaba realizando una serie de diligencias para dar con bandas criminales, lograron detener a un menor de edad por portar un arma de fuego.
El joven tenía en su poder una escopeta, calibre 12 infringiendo la Ley de Armas.
El Subprefecto Rodrigo Villarroel señaló que “el imputado estaba en la vía pública junto a un primo y no contaba con ninguna autorización y documentación para el porte de arma. La investigación determinó que la escopeta era del padre del menor, y la había sacado sin permiso, por lo que éste fue trasladado hasta la unidad policial”.
Por orden del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales H.A.S.P, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.
“El arma en tanto, fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional, para los peritajes de rigor en la sección de balística, cuyo informe será posteriormente enviado al Ministerio Público”, agregó el Oficial Policial.
Cabe mencionar que las personas que porten armas de fuego sin los permisos, podrían ser condenados a presidio entre los 541 días y 10 años.
Discussion about this post