Durante el 2021, el municipio de Ovalle mediante los 108 puntos de reciclaje de plástico acumuló 56,4 toneladas de botellas plásticas (PET) y a través de las 30 campanas destinadas para el vidrio recaudó 496,1 toneladas, que irán en directo beneficio de los niños de Coaniquem.
El municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente, mantiene 108 puntos verdes destinados al reciclaje de envases de botellas plásticas (PET), y 30 “campanas” para la acumulación envases de vidrio y el retiro de residuos reciclables del sector rural.
Estas áreas de reciclaje, instaladas principalmente en plazas y zonas de alto tránsito de personas, arrojaron un positivo balance durante el año 2021. En lo que respecta a envases PET, se pudo recaudar un total 56,4 toneladas, las cuales “fueron incorporadas a la cadena del reciclaje, gracias al esfuerzo de la comunidad en promover la separación en origen y el fomento al reciclaje” indicó el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.
En tanto, en materia de reciclaje de vidrio, los ovallinos durante el año pasado, aportaron un total de 496,1 toneladas de envases de vidrio, los cuales fueron donados a COANIQUEM, gracias al Programa de Reciclaje Municipal. “Se trata de una contribución muy importante, porque esta cantidad recaudada servirá para financiar 20 estadías en las dependencias de Casa Abierta, lugar de acogida que pertenece a COANIQUEM” agregó Pizarro.
En Ovalle se han concientizado con el reciclaje tanto de vidrio, como de botellas PET, esto se ve reflejado en las cantidades recaudadas durante el año 2021, en comparación con el 2020. El 2020 se logró juntar un total de 197, 2 toneladas de vidrio, 298 toneladas menos que las obtenidas el año recién pasado. En cuanto a las botellas PET se obtuvo 40,6 toneladas, 15 toneladas menos que el 2021. En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó que ha habido “una mayor cercanía de parte de la comunidad con el reciclaje. Es muy grato ver a familias completas dejando botellas y vidrio, en los distintos puntos que tenemos habilitados en la comuna para contribuir con el medio ambiente y con la reutilización de materiales”.
Discussion about this post