El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, se refirió en entrevista realizada en el programa Buen Día de Mi Radio a diversos tema de interés regional, entre ellos a la designación de los Secretarios Regionales Ministeriales, a la escasez hídrica y la relación de trabajo que espera sostener con la Gobernadora Regional.
Entre las prioridades de gestión menciona tres aspectos claves: “cuando fui designado me dijeron sus tres misiones son favorecer el proceso de descentralización (tenemos que velar que se haga de manera responsable), segundo la implementación del plan de gobierno y tercero la seguridad, abordarlo con una lógica más integral”.
Con respecto a desarrollo de proyectos relevantes para la región destacó que “Hay muchos proyectos, se pelean por quién los hace, quién sale en la foto y ahora es hora de que nos concentremos en que sea la gente la que tenga esos proyectos”.
En materia de escasez hídrica y la posibilidad de instalar plantas desaladoras en la región manifestó que ” Las plantas desaladoras es algo que tenemos que conversar y tomar la decisión (…) los proyectos emblemáticos regionales tienen que ser respetados por el nivel central y la discusión sobre las plantas desaladoras es impostergable”.
Refiriéndose a la designación de Seremis y las críticas a la tardanza en su designación, expresó: “No queremos que una cartera sea el feudo de un partido político, por eso estoy yo de Delegado (…) tengo que coordinar todas las carteras, la nominación es del Presidente de la República, pero podré sugerir”.
Escuche aquí la entrevista completa al Delegado Presidencial Regional:
Discussion about this post