Un total de 156 embarcaciones artesanales de la región de Coquimbo fueron beneficiadas con un pionero kit de seguridad del programa “Pesca Segura” del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, que incluye una balsa de salvataje para 6 personas, un set de salvavidas y una radio baliza, equipo clave para marcar su posición en caso de naufragio.
Cada año en Chile ocurren en promedio 150 accidentes protagonizados por embarcaciones menores de 12 metros debido a fallas mecánicas, naufragios, volcamientos o daños por mal tiempo.
De ahí la importancia de este kit de alta tecnología, como explicó el Seremi de Economía de Coquimbo, Luis Arjona, “para nosotros como gobierno es prioridad que ellos trabajen en mejores condiciones y con estándares de seguridad más altos. No queremos que sufran percances”.
La entrega de equipos tuvo lugar en una ceremonia realizada en la Caleta Peñuelas de Coquimbo donde 111 beneficiarios de caletas de Coquimbo y La Higuera recibieron este nuevo equipamiento junto a autoridades regionales.
En las próximas semanas se realizará una segunda entrega para armadores de las comunas de Ovalle y Los Vilos.
Discussion about this post