Tal como lo dimos a conocer en el reportaje de Mi Radio sobre las carreras de autos clandestinas, estos piques de vehículos tuning se siguen realizando en el sector de la caletera aledaña a la Ruta 5 al ingreso de Caleta San Pedro, por lo mismo Carabineros realizó durante la noche de este jueves 17 de marzo una fiscalización en el sector, respondiendo a las reiteradas denuncias de vecinos que dan cuenta de la presencia de estos automóviles todos los días martes y jueves, con los consecuentes ruidos molestos y consumo de alcohol en la vía pública.
En este despliegue nocturno realizado por Carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías, se reforzó la presencia policial enfocada en dar respuesta a las denuncias de estos hechos, operativo que concluyó con cuatro detenidos, dos vehículos sacados de circulación y un arma decomisada.
“Estamos enfocados en trabajar para que los vecinos se sientan tranquilos y en ese sentido, sabemos que las carreras clandestinas son una problemática en el sector. Desde nuestro ámbito de acción, estamos trabajando para disminuir estos hechos, a través de presencia en terreno y fiscalizaciones, pero también debemos señalar la importancia de la responsabilidad individual y del compromiso de todos los actores involucrados para erradicar estas prácticas en sectores que no están habilitados para ello”, señaló el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Sebastián Castillo.
El del jueves, fue el más reciente operativo de Carabineros en el sector norte de La Serena con motivo de las carreras clandestinas, en una planificación que ya bordea los 300 controles y acumula 73 infracciones en lo que va de marzo. “Le pedimos a los vecinos que si detectan este tipo de situaciones, nos avisen, las denuncien. De esta manera, podremos enfocar nuestro trabajo en zonas específicas y trabajar por contener el desarrollo de este tipo de prácticas. Nuestro compromiso es con la comunidad”, puntualizó el Mayor.
El detalle de los detenidos es 1 por porte de elementos aptos para perpetración ilícitos (pistola) y 3 por orden vigente de detención. Las infracciones cursadas fueron 1 por la Ley alcoholes, 1 por Decreto municipal y 50 por infracción de tránsito. En cuanto a los vehículos retirados circulación fueron 2 y las fiscalizaciones fueron 127 por controles identidad y 87 controles vehiculares.
Discussion about this post