Coquimbo Unido no pudo con Cobresal y terminó cayendo por 2 a 1 en su visita al campamento minero de El Salvador.
En un partido que marcó un tiempo para cada equipo, terminó siendo una pesadilla para los piratas, que vieron como al finalizar el encuentro se quedaba sin el botín.
En el primer tiempo, los piratas hicieron un trabajo inteligente, buscando la velocidad de Álvaro Ramos y Ruben Farfán por las orillas, siendo habilitados por un buen trabajo en el mediocampo, por Luis Cabrera, Fabián Carmona y las chispazos de Joe Abrigo.
Fue así como a los 33 minutos del primer tiempo, y aprovechando un error en la salida de Cobresal, apareció Esteban Paredes, que dejó atrás la defensa minera y definió con pierna zurda y anotando la apertura de la cuenta.
Luego, en la segunda parte, Cobresal subiría su nivel y aprovecharía el juego aéreo de sus delanteros, la proyección de Guillermo Pacheco, quien sacó centros todo el segundo tiempo.
Al minuto 64, tras tiro de esquina, el central Lucas Alarcón apreció en el segundo palo y definió de cabeza, dejando sin opciones al arquero Rodrigo Formento.
Luego, a los 69’, nuevamente de cabeza, Cecilio Waterman aprovecharía un error en la defensa pirata y marcaría el segundo y definitivo tanto para los locales.
De ahí en más, todo sería para el conjunto minero y Coquimbo Unido se hundiría en errores y sin lograr combatir de igual manera.
El partido llegaría a su fin y los aurinegros sufrirían una nueva derrota que lo sigue estancando en la tabla, quedando solo con 5 unidades de 21 posibles.
El equipo de Patricio Graff volverá a las canchas visitando a O’higgins de Rancagua, en partido que aún no tiene fecha, ni horario.
Discussion about this post