Durante un control preventivo realizado por el OS7 de Carabineros en la ruta D-41 y apoyados por funcionarios del Retén El Molle, se logró detener a un sujeto que portaba droga en un colectivo del recorrido La Serena-Vicuña.
Tras la fiscalización al vehículo, personal policial se percató que uno de sus pasajeros ocultaba una bolsa de nylon que en su interior tenía pasta base de cocaína que al pesarla arrojó un saldo bruto de 95 gramos que iba a ser comercializada en la comuna de Vicuña.
Con esta diligencia, se logró evitar la circulación de lo que pudiera constituir más de 400 dosis, avaluadas en medio millón de pesos aproximadamente.
Cabe señalar que esta nueva ruta utilizada por microtraficantes para el traslado de sustancias, ya está siendo analizada por el personal OS7, a fin de evitar la comercialización de droga en la comuna de Vicuña y localidades turísticas del Valle del Elqui.
Respecto al imputado, de iniciales J.I.E.M. de 19 años, no registra antecedentes penales, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña por el delito de microtráfico de drogas.
Discussion about this post