El municipio de Ovalle ampliará la atención para la cancelación del Permiso de Circulación 2022. Los módulos de pago, ubicados en la plaza de armas, atenderán los días domingo 27 de marzo y el próximo 3 de abril, de 10 a 14 horas, con el fin de facilitar la realización de este trámite obligatorio, a los propietarios de vehículos.
De esta forma la atención será de lunes a jueves de 8:30 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas y los viernes de 8 a 14 horas y de 15 a 16:30 horas. Además, de los días sábado y domingo de 10 a 14 horas.
Cabe recordar que el plazo por ley para regularizar este documento vence el próximo jueves 31 de marzo. Quienes no cancelen dentro de esta fecha se arriesgarán a multas e infracciones, puesto que transitar con el Permiso de Circulación vencido es una falta grave a la Ley de Tránsito y en cuanto al proceso de cancelación, no tendrán facilidades de pago.
Los contribuyentes deberán presentar el Permiso de Circulación anterior, el Seguro Obligatorio y la Revisión Técnica al día o el Certificado de Homologación. El pago se podrá hacer online en www.municipalidaddeovalle.cl , donde tendrán que ingresar a “Pagos Online” y luego al banner “Pago de Permisos de Circulación 2022”, instancia en que se les solicitará el Rut del propietario y la patente del vehículo.
Dentro de las principales recomendaciones para este proceso está el presentar “los documentos solicitados y cancelar en los plazos estipulados, para no arriesgarse a multas e intereses” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías.
Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que la modificación de los horarios va en la línea “de facilitarle la realización de este trámite a los propietarios de vehículos, puesto que una gran cantidad de personas, por razones principalmente laborales, no tienen opción de cancelar este documento de lunes a viernes, por lo tanto desde ahora tendrán la opción de pagar los días sábados y domingos, entre las 10 y las 14 horas.
El Permiso de Circulación se puede cancelar en cuotas mediante tarjetas de crédito y con tarjetas de débito. Después del 31 de marzo no habrá ningún tipo de facilidades de pago, por lo que los dueños de vehículos tendrán que cancelar el documento en una sola cuota.
Discussion about this post