Este jueves, Chile visitará nuevamente el Maracaná, en la penúltima fecha de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022.
Brasil, el dueño de casa, llega al duelo sin perder partidos y como líder de la tabla. A este rival desafiará La Roja en una de sus últimas chances de poder meterse en la próxima Copa del Mundo.
Por lo anterior, sacar la menos un punto en Brasil, suena, prácticamente, a hazaña para los dirigidos por Martín Lasarte.
La olvidada calculadora se vuelve a hacer presente y el fútbol ficción también, por eso te contamos cuales son los diferentes escenarios para una eventual clasificación.
¿CUÁLES SON LOS ESCENARIOS POSIBLES?
Si Chile cae ante Brasil, se podría seguir con vida, porque lo que ocurra con Perú, Uruguay y Colombia podrían jugar a favor del “Equipo de todos”.
Si se da un mal resultado en este primer partido, habría que esperar a ver que pasa con Uruguay recibiendo a Perú, selección que no gana en Montevideo desde 2004.
Si se da un triunfo para los de Gareca, Uruguay se mantendría con 22 y Chile con 19, por lo que un triunfo en San Carlos de Apoquindo sería imperioso, pensando que se podría dar la igualdad en la tabla, pero mejor diferencia de gol para Chile.
OLVIDADO E INGRATO
Mientras todos se preocupan de Perú y Uruguay, se olvidan de Colombia, que tiene 17 puntos y enfrentará a Bolivia y Venezuela, de local y visita respectivamente.
Si los dirigidos por “Machete” caen en Brasil, en el mejor de los casos sólo podría sumar 22 puntos y haría inalcanzable a los cafeteros, que de sumar la totalidad de sus 6 puntos restantes, harían 23 y sería inalcanzable para Chile.
Ni hablar de Perú, que si le gana a Uruguay en el Centenario, hace 24 unidades y ahí si que sería la lápida a las ganas de llegar al mundial que se juagará a finales de años.
UN EMPATE NO SERÍA MALO…
En caso de lograr una igualdad en el Maracaná, La Roja sumaría 20 puntos y llegaría con un poco más de oxígeno al duelo final con Uruguay, pero vuelve a tomar preponderancia lo que sucederá en el duelo de Uruguay y Perú, porque si se produce un empate, Uruguay haría haría 23 y podría darse una igualdad de puntaje, si es que se da un triunfo de Chile en la última fecha.
Con el empate, Perú llegaría a 22 y finaliza las clasificatorias frente a Paraguay, selección eliminada y sin opciones de llegar a Qatar, pero al que Chile le implorará un empate en esa última jornada.
En el mejor de los casos, si Chile logra un histórico triunfo en Maracaná y, le sumamos mayor optimismo, con un triunfo ante Uruguay, La Roja alcanzaría 25 puntos y no dependería de nadie para meterse, al menos, en el repechaje.
Discussion about this post