En exclusiva con Mi Radio, conversó el abogado Diego Rojas, representante de 4 de las víctimas tras los hechos de violencia el fin de semana en la discoteque Circus en Coquimbo.
Los representados del abogado presentan todos heridas de distinta magnitud, mientras que la quinta persona apuñalada se encuentra en Santiago sometiéndose a exámenes para ver las posibles secuelas.
Respecto a lo que habría sucedido en el recinto contó que “había mucha gente en el interior, dentro del 3er piso de la discoteque, dentro del tumulto de gente, hubo un percance en cuanto a chocar la mesa del presunto victimario (…) ahi nace esta pelea, sin ningún punto de comparación nace la primera agresión rompiendo el vaso en la cara de una persona”.
El abogado detalló que el observar uno de los videos se aprecia que los hechos habrían ocurrido en la escalera del inmueble.
“En resumen estaban todos dentro de la discoteque, en una fiesta, una vez que ocurre los ataques de parte de los presuntos imputados, parte de la seguridad del local los sacan y ahi es donde ocurre lo peor, los dejan a merced de los victimarios a la salida del local” relata Rojas.
“De partida nuestra teoría del caso es que no fue una riña fue una agresión completamente desproporcionada (…) y además un empujón que no fue intencionado” añadió.
Además, ya habrían indicios de la identidad de la persona que perpetró las puñaladas.
Uno de los caminos que piensan tomar es tomar acciones legales contra el recinto ” hay que tener presente que existían diversas falencias dentro de la discoteque, la venta de bebida alcoholica, tener el permiso provisorio (…) acá a lo menos hay una negligencia; uno de los heridos ya estaba desangrándose con una herida dentro del local, no hubo mayor plan de acción de la discoteque”.
“Cuando los sacaron afuera, los dejan a su merced en la acera y los victimarios concurren a un vehículo para sacar un puñal (…) acá hay una clara falencia en cuanto a prestación entrega de servicio a mis representados en calidad de consumidores, acá van a haber diversos gastos médicos, un daño emocional, no solamente en las victimas sino también en las familias, hay un daño moral y psicológico importante que sin duda creemos que la administración debiese hacerse cargo”, detalló el abogado.
Discussion about this post