Una excelente noticia que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Coquimbo, y que además aumentará la sensación de seguridad en los diversos territorios de la comuna, fue anunciada por el alcalde Ali Manouchehri.
Se trata del proceso de licitación que permitirá adquirir los insumos para reparar las luminarias públicas, lo que permitirá, en primera instancia, responder en un 80% a la demanda que existe en esta materia, trámite que se está ejecutando en la actualidad, y se prevé que a fines del presente mes de marzo esté finalizado
Así lo adelantó el alcalde Ali Manouchehri en una reunión sostenida entre el municipio, y organizaciones sociales y comunitarias que integran la Unidad Vecinal 34 de Bosque San Carlos, en la que fueron abordadas diversas temáticas de interés ciudadano enfocadas a mejorar la calidad de vida y el progreso del sector.
Al respecto, Gloria Torrejón, presidenta de la junta de vecinos Amancay, destacó el avance que se logró en la reunión que consiguió acuerdos en diversos ámbitos. “Esta reunión fue muy fructífera y con todo lo que hemos hablado y expuesto los dirigentes de la unidad 34 pudimos llegar a buenos acuerdos, respecto a seguridad, luminarias públicas porque en todo Coquimbo se están necesitando soluciones. El alcalde está muy llano a colaborar con nosotros y estamos muy agradecidos”.
Conocer la realidad en terreno
Mejorar la seguridad, erradicación de microbasurales, demarcación de señales de tránsito y mejoramiento de luminarias, fueron los puntos abordados por los dirigentes de las juntas de vecinos Amancay, Barrio Oriente, Cielos del Valle, Nova Hacienda, Bosque Oriente, Paula Jara Quemada, Valle Oriente, Alfredo Pugh Cook, Organización Las Pircas y Comité Pro Adelanto Bosque San Carlos, que integran la unidad vecinal.
Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, señaló que es importante conocer las reales necesidades de los barrios y coordinar estrategias de trabajo, que permitan avanzar en soluciones concretas a los requerimientos de los distintos sectores de la comuna. “La gente necesita ser escuchada, estamos trabajando hoy con todas las unidades municipales, como alumbrado, Secplan, seguridad, nos acompañaron Carabineros y estamos trabajando en conjunto para poder ir resolviendo cada uno de los problemas que se presentan en el territorio, en este sector y tratar de ir empujando esas soluciones lo más rápido posible”.
En la oportunidad, el edil fue claro en señalar plazos reales en cuanto a los procesos de licitación y compras públicas, así como la planificación de trabajos técnicos en terreno, para poder llevar a cabo los compromisos Gloria Álvarez, presidenta de la junta de vecinos Valle Oriente, manifestó estar complacida con la disposición y el desarrollo de la jornada que une a las organizaciones y el municipio. “Me parece una actividad que aporta a la comunidad. Que el alcalde haya venido hasta acá a recoger nuestras problemáticas, nuestros requerimientos, nuestras solicitudes, es un apoyo y además sabemos que se van a cumplir nuestras solicitudes”.
El Municipio porteño seguirá trabajando en los territorios, a fin de mantener y fortalecer ese contacto directo, esa cercanía con los vecinos y así poder trabajar unidos para resolver los problemas y concretar los sueños de las propias comunidades.
Discussion about this post