El Ministro de Salud Emilio Santelices de visita en la ciudad de La Serena, estuvo recorriendo las obras del CDT del Hospital de La Serena, para ver en terreno los avances de los trabajos y además realizó un gran anuncio para la región.
Y es que antes los grandes problemas hospitalarios que todos conocemos, como la falta de infraestructura y las escasas camas para la hospitalización y la atención de pacientes en los diversos centros de salud, el ministro informó la decisión de construir dos hospitales nuevos, uno para Coquimbo y otro para La Serena.
La misma comunidad ha hecho posible este anuncio, gracias a sus constantes denuncias y peticiones de mejoras en el servicio de la salud, así lo manifestó también el alcalde de La Serena, Roberto Jacob quien solicitó expresamente al ministro un nuevo hospital para la serena señalando que es primera prioridad porque hay una deuda con la salud.
En este sentido, el edil serenese agregó que si hay que buscar terreno “nos ponemos todos a buscarlo porque La Serena lo necesita. El hospital que hoy tenemos, si no fuera por la voluntad de las personas que trabajan en él, sería un doble desastre”.
Por su parte y tras el enuncio del encargado de la cartera de salud, el Diputado Matias Walker expresó que “ante esta decisión sólo cabe apoyar para que, tal como dijo el Ministro, en el presupuesto que aprobemos en el Congreso para el 2019 estén disponibles para el diseño y el año 2020 para la ejecución. Por lo tanto, ahora sólo cabe concentrarse en apoyar esta iniciativa y de esta forma poder concretar esta solución urgente para la conurbación La Serena – Coquimbo, entendiendo que como ha dicho el Ministro, se requieren al menos 400 camas adicionales en la conurbación. De ahí la importancia de apoyar esta iniciativa”.
Discussion about this post