Como parte del trabajo permanente de recuperación de espacios públicos que realiza la Delegación Municipal de Tierras Blancas en el territorio, funcionarios y funcionarias operativas de dicha repartición municipal, realizaron un completo operativo de limpieza y mantención de la ciclovía que atraviesa diversos barrios del sector y que se han convertido en un foco de basura e insalubridad, obstaculizando la movilidad de vecinos y vecinas que usan la bicicleta como medio de transporte y recreación.
La ciclovía de Tierras Blancas comienza en calle San Gregorio con Alessandri y se extiende por 7 kilómetros, atravesando la población Lomas de San Ramón y terminando en calle Neftalí Galleguillos.
Desde temprano, las cuadrillas municipales de la Delegación, intervinieron el tramo colindante a la población Portal San Ramón, allí se abocaron a la tarea de limpiar veredas y retirar del lugar colchones, escombros, materiales de construcción, electrodomésticos y diversos desperdicios y residuos voluminosos, que habían sido acumulados en el sector, permitiendo con ello, habilitar la libre circulación de ciclistas y peatones que transitan por el lugar.
“La mantención de todos los sectores de la localidad de Tierras Blancas está inserto en un plan de trabajo realizado a través de la Delegación Municipal, cuya finalidad es erradicar los basurales generados de manera irresponsable por los habitantes del sector. En coordinación con las organizaciones vecinales, la comunidad y nosotros como Delegación, llevamos a cabo este operativo, donde logramos limpiar, mantener y conservar las ciclovía porque para la gestión del Alcalde Ali Manouchehri es importante recatar los espacios destinados al deporte”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.
El Delegado Municipal enfatiza en la importancia de cuidar los espacios públicos que son de todos y todas, “el llamado es a la comunidad para que colabore con la limpieza del entorno y denuncie estos ilícitos que cometen algunas personas inescrupulosas botando basura y escombros en las áreas que son para el deporte y la recreación”.
La intervención de la ciclovía, además contempló tareas de desmalezado e instalación de jardines secos para hermosear el entorno y comprometer a los vecinos y vecinas con su cuidado y mantención.
Discussion about this post