Este fin de semana, se dio inicio al torneo de fútbol joven 2022, con problemas externos y que repercutieron en la cancha.
El duelo que enfrentaría a Coquimbo Unido y Deportes Iquique, por el torneo proyección, y que daba puntapié inicial a la jornada futbolera en Las Rosas, estuvo marcado por los árbitros que no llegaron al complejo.
Para contextualizar, cada vez qué hay un duelo donde un club deba moverse vía aérea, es la ANFP quien programa y coordina con los árbitros que deben impartir justicia, cosa que no ocurrió y significara que Piratas y Dragones deban jugar en una fecha posterior.
OTRO HORARIO
Según los árbitros, habían sido citados de 11:30 a 13:30, situación que desmienten desde los clubes, ya que la visita debía abordar vuelo a las 14hrs rumbo al norte.
SITUACIÓN REPETIDA
Lo ocurrido hoy en Las Rosas, también se dio ayer, en el partido que enfrentó Audax Italiano y Deportes Temuco, donde debieron comenzar el encuentro una hora y media tarde y no en el estipulado, porque los árbitros no llegaron a tiempo.
Esta situación, se suma a la lista de problemas urgentes que deben solucionarse a la brevedad por el bien del fútbol joven.
INICIO GANADOR DE LA SUB 17
No todo fueron malas noticias, ya que la Sub 17 aurinegra si pudo jugar su partido y goleó a la visita por 6 a 0, los goles para los Piratas fueron marcados por Diego Ortiz en 2 ocasiones, Benjamín Cortés, Gherald Araya, Darío Lazo y Luis Araya.
FOTO GENTILEZA: CRISTIAN AVILÉS – COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post