Una familia del sector de Pan de Azúcar denunció el actuar de un concejal de la comuna de Andacollo tras arrendarle una propiedad y que este la dejara en malas condiciones y sustrajera algunos mobiliarios.
Eduardo Contreras en el mes de octubre del 2021 le arrendó por un año su parcela ubicada en Pan de Azúcar y que cuenta dos cabañas, quincho y piscina, al concejal de Andacollo Joaquín Rojas, quien no habría respetado el contrato dejando la propiedad a comienzos de febrero de este año, en mal estado y llevándose algunos muebles.
“Se hizo un contrato notarial, esta vigente todavía porque se hizo por un año (…) yo al arrendarle mi propiedad me vine a Copiapó entonces ellos ahí aprovecharon y se llevaron muchas cosas”-
Si bien en todos esos meses no hubo problemas en el pago del arriendo, las complicaciones se dieron luego de abandonar el lugar, “él no me avisó, le dijo a la mamá y ella me llamó, ahí yo viajé y me encontré con la parcela en las peores condiciones, la piscina con agua podrida, la cabaña le faltaba cosas, se llevaron sillones, microondas, ollas, me llevaron muchas cosas y daños”.
Los daños los avalúa en más de $2 millones. Contreras señala que se ha intentado comunicar con Rojas pero este le habría bloqueado las llamadas. Agregan que están analizando tomar acciones legales por incumplimiento del contrato.
El equipo de Mi Radio se intentó contactar con el concejal acusado para conocer su versión sobre los hechos, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se ha obtenido respuesta.
Discussion about this post