La noche de este viernes, en pleno centro de Ovalle, se efectuó un operativo nocturno que incluyó controles preventivos a conductores.
La actividad contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de la ambulancia del programa “Tomemos Conciencia”, que permite la realización de alcoholemias en el caso que los conductores fiscalizados presenten consumo de alcohol.
El Gobernador de Limarí, Darío Molina, dijo que “es muy importante realizar estos operativos, porque junto con trabajar por la seguridad pública también debemos educar a los conductores. Por ningún motivo se debe beber alcohol si vamos a conducir un automóvil”.
Para la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, “lo que se busca con estas fiscalizaciones es generar conciencia por un lado, pero también sacar de circulación a todos aquellos conductores que han tomado malas decisiones. Entregamos una serie de recomendaciones que tienen relación con el autocuidado y la prevención”.
El operativo, realizado en diversos lugares de la comuna, tuvo una duración de cinco horas.
Los controles preventivos a conductores seguirán desarrollándose todos los fines de semana, en diversos puntos estratégicos de la provincia del Limarí y de toda la región de Coquimbo.
Discussion about this post