Con motivo del 201° aniversario de la República de Grecia, reconocido país europeo por su rica cultura y tradiciones milenarias, la Escuela que lleva su nombre en la comuna de Coquimbo, y que es administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, fortaleció los acuerdos para estrechar lazos de cooperación con la comunidad helénica local, con el objetivo de entregar nuevas oportunidades a los estudiantes en materia educacional.
En este sentido, el establecimiento preparó un acto para resaltar la danza de la cultura griega, donde participaron integrantes de la comunidad helénica local y la comunidad educativa del establecimiento. Su director, Juan Juica Cisternas, expresó que “lo más importante de este convenio de cooperación es el aporte desde un punto de vista cultural, artístico, educacional y deportivo, entre otros. Acá podemos conjugar el aporte de esta rica cultura con los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes, para que conozcan de otros países, cultivando y creciendo como mejores ciudadanos”.
En la oportunidad, la biblioteca del establecimiento recibió el nombre de Theodoros Kolokotronis, prócer y actor clave en el proceso de independencia de Grecia. Marco Aguilar Tofalos, representante de la comunidad helénica en la zona, agradeció este gesto de fraternidad. “Para la comunidad griega residente es una alegría apadrinar a un centro educacional, compartir con ellos y colaborar en su desarrollo educacional. Hemos llevado a cabo algunos proyectos a través de la Fundación Mustakis, consistente en la entrega de libros para método educativo y grupos de bailes para fortalecer la cultura, el
arte y el patrimonio. Esperamos a partir de hoy seguir contribuyendo con los y las estudiantes, su cuerpo docente, así como también con los padre, madres y apoderados”.
Discussion about this post