Luego de meses de investigación, los detectives de la Agrupación MT-Cero de la PDI logró determinar que en el sector de Las Encinas existían dos punto de venta de drogas.
En coordinación con el Ministerio Público se comenzaron a realizar una serie de diligencias para detener a los responsables.
El Subcomisario Juan Cáceres señaló que “con los antecedentes recabados se obtuvo una orden de entrada y registro a dos inmuebles del sector, logrando la detención de 5 personas, 4 de sexo femenino, quienes se dedicaban a la venta de cocaína base a los adictos del sector desde hace bastante tiempo”.
El procedimiento permitió incautar 53,46 gramos de cocaína base dosificada a granel y la suma de $343.800 en dinero en efectivo, producto de la venta de las drogas.
Todos los detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial para luego ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a seguir denunciando el microtráfico de drogas en sus barrios, ya sea de manera anónima a través del número de emergencias 134 o de manera presencial en cualquier unidad de nuestra región.
Discussion about this post