Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de una adulta mayo y que le permita contar con condiciones de habitabilidad dignas, el Municipio de Coquimbo entregó ayuda social a Rosa Maluenda.
La ayuda consistió en camas, ropa de cama, enseres, cocina y materiales de construcción para edificar una pieza para esta adulta mayor que vive en Villa Dominante.
Previamente, los asistentes sociales de la Municipalidad, concurrieron al domicilio donde verificaron las complejas condiciones de infraestructura.
Posteriormente, los profesionales realizaron los informes pertinentes para concretar el apoyo, que además incluye la regularización del pago de luz y agua, coordinación de redes de asistencia de salud a domicilio, la construcción de un dormitorio y el mejoramiento del acceso a la vivienda, donde la mujer vive en compañía de un sobrino y su hijo.
El alcalde Marcelo Pereira señaló que “la señora Rosa es uno de los tantos casos a nivel nacional, sabemos que las pensiones que reciben los adultos mayores son una miseria; mejorar su calidad de vida es un tema en que todos debemos hacernos cargo, tenemos que identificarlos y generar alianzas para que tengan la calidad de vida que merecen”.
Discussion about this post