El día de ayer jueves, en el centro de La Serena ocurrió un enfrentamiento entre Inspectores municipales y comerciantes ambulantes ilegales luego de una fiscalización, que dejó a personas lesionadas.
Tras este grave incidente, el alcalde serenense Roberto Jacob dijo en Diario El Día que “cuando estamos solos y no hay apoyo este es el resultado, funcionarios agredidos”, señalando que faltó apoyo de carabineros al realizar el procedimiento.
Al respecto, el Mayor Christian Ortiz, Jefe Operativo de la Primera Comisaría La Serena, afirmó que “el comercio ambulante es un tema complicado y que va mucho mas allá de lo policial, en el sector de La Serena, hemos implementado servicios y siempre tenemos una patrulla COP en el centro pero en los procedimientos hay que hacerlo de una forma responsable donde todos los actores que estamos involucrados tenemos que hacer un trabajo previo y coordinado”.
“No teníamos conocimiento de que ellos iban a hacer el procedimiento (…) tenemos coordinado un trabajo en conjunto, pero para el día de ayer no hubo una coordinación previa”, aseguró el Mayor Ortiz.
“Cuando se actúa de manera sola pasa lo que pasó, traspasa los límites y pone en riesgo a las personas, no solo vendedores e inspectores sino que también los vecinos que pasan por allí”.
Discussion about this post