En Valparaíso, la Corte de Apelaciones acogió un recurso de nulidad y ordenó la realización de un nuevo juicio contra un hombre acusado de robar perros y descuartizarlos en el sector de Forestal en Viña del Mar.
Este caso generó gran revuelo mediático y quedó al descubierto en julio de 2017, el sujeto guardaba órganos de perros en bidones de 20 litros al interior de su domicilio para alimentar a otros animales.
La denuncia la realizó una vecina del sector, cuando unos niños que jugaban vieron a un perro salir de la casa con una cabeza en su hocico.
Al ingresar a la vivienda del imputado, los carabineros encontraron patas y orejas, además de las vísceras y otros interiores de animales.
La sentencia que condenó al imputado a 61 días de presidio y el pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) quedó sin efecto y se ordenó un nuevo juicio.
La sentencia del tribunal de alzada se basó en que los argumentos del juez no acreditaron que el imputado tuviese participación o cometiera el delito.
Discussion about this post