Este martes y tras votar en la junta del sindicato, los árbitros nacionales decidieron iniciar un paro tras el despido masivo de jueces por parte del Jefe de la Comisión de la ANFP, el argentino Javier Castrilli.
La moción fue apoyada con 102 votos a favor, ninguno en contra y 54 abstenciones, y para recién sentarse a conversar exigen la restitución de los referis despedidos y la salida de Castrilli.
Tras la decisión tomada anoche, aún no existe claridad cómo se llevará adelante la fecha nueve del Campeonato Nacional y la octava de la Primera B, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se cuadró con Castrilli y aseguró que pueden venir árbitros extranjeros a impartir justicia.
Patricio Blanca, uno de los despedidos en marzo y que ha dado a conocer gran parte de la problemática que habría al interior del referato nacional, aseguró que los jueces de Sudamérica apoyan a los chilenos y que no vendrán a las canchas nacionales.
En las próximas horas habrá reacciones de Milad y Castrilli, para saber si hay opciones de negociar con los árbitros chilenos, a pesar de estar muy claras las condicionantes para iniciar un proceso de diálogo.
Discussion about this post