Este jueves, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer el plan “Chile Apoya”, una serie de medidas enfocadas a la recuperación económica del país.
El mandatario anunció, entre otras, un reajuste a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que apoya a los estudiantes universitarios en los gastos relacionados con la alimentación.
“En el ámbito de educación superior, habiendo escuchado y conversado a los dirigentes estudiantiles, con el permanente recuerdo de que a nosotros alguna vez nos tocó estar del otro lado, es que creemos que tenemos que tener un diálogo permanente con ellos y que es inaceptable que la beca BAES no se haya reajustado en los últimos 10 años”, señaló Boric.
Explicó que se comenzará con un reajuste del 15%, para avanzar progresivamente. “Todos sabemos que con 1.600 pesos no se almuerza hoy día en Chile, y por lo tanto el aumento que vamos a hacer, sabemos que todavía no va a ser suficiente, pero el compromiso es dar un punto de partida importante. 15 por ciento, y seguir en conjunto, trabajando con las organizaciones, Lucha BAES, la Confech, para que podamos tener un acuerdo que sea responsable y que permita tener una calidad de alimentación digna a la familia”.
Discussion about this post