La madrugada de este viernes, un nuevo “tour delictual” ocurrió en la conurbación de La Serena y Coquimbo. De acuerdo a lo relatado por las víctimas y la información que recopilaron, se trataría de los mismos sujetos que comenzaron los delitos en El Milagro, continuaron en el Rosario de Peñuelas para finalizar en La Herradura Oriente.
El primero de ellos fue a la 1:40 horas en el sector El Milagro. Según el relato de Carolina, su madre de 80 años estaba sola con la nieta de 5, señala que ella sintieron un estruendo e ingresaron 6 sujetos a la casa, “le pusieron una pistola en la cabeza, la llevaron al living, mi mamá les decía ‘hijos tengo una chiquita durmiendo ahí”. Se robaron una colección de relojes, joyas, ropa y un notebook, “le pedían joyas y dinero en efectivo”.
Posteriormente, se trasladaron a una vivienda del sector de El Rosario de Peñuelas donde encañonaron a una familia y le robaron especies de su vivienda y un automóvil Mitsubishi Outlander K2 negro. Tirso Gonzalez, el afectado, contó que “nosotros estábamos durmiendo cuando de repente entran 3 niños y 2 quedaron afuera, uno con una luma y otro con un cuchillo y buscaban las llaves del auto y querían joyas y plata, tenían entre 14 y 17 años. Fue a las 2 de la mañana, rompieron la puerta principal de la casa (…) me apuntaron en la cara con un arma de fuego, uno le decía mátenlo y mi señora le pedía que no me mataran”.
Agregó que “estuvieron 3 minutos en la casa, de ahí salimos nosotros a gritar, los vecinos igual nos ayudaron y carabineros llegó pero no lo pudieron encontrar (…) se llevaron un auto, los celulares, mi mochila de trabajo más discos duros, una cámara, la billetera y un televisor”.
Finalmente, el recorrido habría terminado en La Herradura Oriente en Coquimbo, donde los antisociales cometieron un portonazo y robaron un Audi Q2 azul. Antonia, esposa de la víctima, explicó que “a eso de las 2:30 yo estaba durmiendo con mi hija, alguien toca el citófono y escuché los gritos de mi marido pidiendo que le abriera la reja porque le habían robado el vehículo (…) estaba desesperado, no sabía que hacer, llamamos a carabineros y él lo único que quería era perseguirlos”.
Ella señaló que los antisociales eran muy jóvenes, “él me dice que no vio armas, pensaba que era una camioneta, después se acordó que eran 2 vehículos, estaba como resignado, no puso resistencia (…) él tenía mucha rabia porque decía podría haber hecho algo, da rabia, porque los delincuentes creen que a uno les sobra el dinero pero no es así porque uno se saca la mugre trabajando y en cosa de segundos ellos se llevan tu esfuerzo”.
A continuación los autos que fueron robados en la madrugada:
Discussion about this post