Club Deportes La Serena logró un importante e histórico triunfo en su visita a la Universidad Catolica.
Los dirigidos por Ivo Basay se pusieron en ventaja a los 24′ minutos de partido, con una recuperación en la salida de Humberto Suazo, que centró para que el central Marcelo Herrera, se proyectara en ataque y apareciera como delantero centro y abriera el marcador.
Cerca del final del primer tiempo, los Cruzados estuvieron cerca de igualar con un centro de Raimundo Rebolledo que Diego Valencia conectó de volea, pero elevó su remate y el gol cruzado no llegaba.
En la segunda parte, los Cruzados estuvieron cerca de empatar con un centro de Cristián Cuevas que Zacarías López no logró despejar, y Fernando Zampedri no alcanzó a conectar.
A los 62′, un nuevo centro por la izquierda fue conectado por Germán Lanaro, quien no logró darle dirección a su disparo.
En 70′, y tras un tiro de esquina por la derecha, Gonzalo Tapia impactó de cabeza, pero su tiro se fue elevado por muy poco.
A los 73’, Marcelino Núñez le cometió penal a Leonardo Valencia y fue el mismo Valencia que marcó el definitivo 0 a 2 con el que los granates se quedaron con el partido.
Con este triunfo, los papayeros escalan en la tabla de posiciones y llegan a los 9 puntos. La próxima fecha, la décima, el granate recibirá a Unión Española en La Portada.
Discussion about this post