El Paseo Balmaceda ha sido polémico desde que comenzó su puesta en marcha, debido al rechazo de los vecinos y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.
En esta ocasión, la empresa Neorentas presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de La Serena, en contra del abogado Cristián Álvarez que representa a los vecinos que se oponían al Paseo Balmaceda y de Fernando Martel, abogado y asesor de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Y es que la empresa a cargo de Paseo Balmaceda señala que Martel, siendo agente público, habría redactado los escritos al abogado particular Álvarez para presentarlos contra el proyecto antes mencionado.
En el documento señalan que “es una grave ilicitud que el funcionario público y asesor jurídico de la
Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo señor MARTEL, se haya concertado en las actuaciones administrativas y judiciales con el letrado señor ALVAREZ ALQUINTA, en una suerte de conjura, litigándose bajo la identidad y disfraz de este último, en perjuicio de los particulares”.
Lo que consideran como una falta grave a la probidad y a la ética profesional.
La información fue dada a conocer por la empresa gestora de Paseo Balmaceda, quienes presentaron un escrito ante la Corte de Apelaciones donde denuncian que Martel utilizó la firma de Cristián Álvarez para presentar una serie de escritos con el fin de paralizar y complicar el normal desarrollo del centro comercial que ya abrió sus puertas.
Uno de ellos llama especialmente la atención, ya que es parte de un recurso de protección en contra del ex Subsecretario de Transportes, Óscar Pereira por la aprobación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) que hizo Paseo Balmaceda para conseguir la ampliación del permiso para sus estacionamientos.
Imagen del escrito presentado ante la Corte de Apelaciones por Neorentas
Discussion about this post