Este miércoles, distintas situaciones afectaron a establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo, hechos que generaron preocupación en las comunidades educativas.
Uno de los hechos que generó mayor impacto fue en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, donde un adulto que sería apoderado del establecimiento junto a otros dos alumnos agredió a otro estudiante, por motivos que se investigan.
El Mayor Sebastián Castillo, Comisario 6a Comisaría Las Compañías, señaló que “personal de carabineros logró la detención de un individuo que participó en la agresión de un alumno del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez frente a este establecimiento educacional, la agresión habría sido concretada por este adulto, que es apoderado del establecimiento y otros dos alumnos del establecimiento en contra del joven de 14 años, personal de carabineros concretó la detención de este adulto y los menores se retiraron del lugar”.
El alumno agredido fue a constatar lesiones. Además Carabineros reitera que la institución “está realizando una serie de charlas en distintos establecimientos educacionales que buscan hacer frente a los incidentes de violencia que se están generando”.
Agresión entre alumnas
En otro establecimiento educacional, en el Liceo Técnico Profesional Educador Juan Bautista de la Salle, una apoderada realizó una denuncia en carabineros por la agresión que sufrió su hija de parte de 2 compañeras y alumnas del mismo liceo, Carabineros concurrió al establecimiento y logró detener a las acusadas.
Filtración de un joven a colegio de Coquimbo
Otro hecho que llamó la atención ocurrió en el colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, donde un joven de otro establecimiento ingresó por razones que se investigan, cuando los inspectores se dieron cuenta de la situación y llamaron a Carabineros para retirarlo del lugar.
El Inspector General de enseñanza media del colegio, Mahmud Alí, dijo que “un estudiante de otro establecimiento de la comuna se infiltró en el colegio, aparentemente ayudado por otros alumnos del establecimiento, la situación se pudo detener en pocos minutos”.
Desde Carabineros recibieron un llamado del colegio, por un joven que sin ser alumno, fue sorprendido en el colegio con el buzo respectivo.
Al consultarle, suena un celular, el cual él afirma fue robado y guardado en su mochila lo que se cataloga como hurto. Fue trasladado a la Comisaría y entregado a un adulto responsable, en este caso su madre.
Discussion about this post