El paro de los estudiantes de la Universidad de La Serena continúa y desde la casa de estudios superiores entregaron un comunicado para dar a conocer el estado de la movilización.
En el informe expresan que “no se recibió el Petitorio de los estudiantes hasta el viernes 25 de mayo de 2018, para que pueda ser analizado por el Consejo Académico y así dar respuesta a los requerimientos”.
Agregan que solicitan que se presente “dicho Petitorio a la brevedad posible, para poder recepcionarlo en una primera sesión de trabajo, comprendiendo que hay temáticas urgentes y de suma relevancia que deben ser abordadas”.
La ULS reitera que el acoso y la violencia, en especial contra las mujeres, cuenta con el profundo rechazo de la institución.
El Consejo Académico está a la espera de que los estudiantes realicen la entrega formal del petitorio, para iniciar las conversaciones.
“Cabe reiterar nuestra preocupación por recibir lo más pronto posible el Petitorio, lo ideal entre lunes 28 y martes 29 de mayo de 2018, fechas en que el Consejo Académico puede ser presidido por el Rector, ya que a partir del miércoles 30, la autoridad superior participará del Consejo de Rectores”.
No obstante, el Consejo está disponible para abordar los temas en el momento que se reciba el petitorio, que sería presidido por el vicerrector.
Discussion about this post