De forma transversal, seis de los siete diputados de la región llegaron hasta La Moneda para solicitar el respaldo político al Ministro de Interior, Andrés Chadwick, y así poder concretar la licitación del Túnel de Agua Negra.
En la ocasión participaron los diputados Walker, Gahona, Fuenzalida, Saldivar, Eguiguren y Núñez junto al Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, quienes decidieron solicitar el apoyo al Gobierno de Chile luego de la reunión que sostuvieron los parlamentarios con los empresarios argentinos hace unas semanas en San Juan, Argentina.
“Hemos reiterado la voluntad transversal de todos los parlamentarios de la Región de Coquimbo para la concreción de este mega proyecto. En tiempos de proteccionismo, de populismo; Chile y Argentina queremos dar un ejemplo de lo que es integración y verdadero libre comercio, porque además nuestro país, gracias a sus tratados de libre comercio, puede ser plataforma de inversiones para todo el mundo” explicó el diputado Matías Walker tras el encuentro con el Ministro Chadwick.
Además de la cita con el Ministro Chadwick, la delegación de parlamentarios de la región y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, se reunieron con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, a quien le hicieron ver la relevancia estratégica de concretar esta obra.
El diputado Walker agregó que “hemos reiterado que ahora es cuando, que hay un sentido de oportunidad porque está el préstamo del BID sobre la mesa y tenemos que aprovecharlo para la concreción de esta licitación, con el objeto de que este sueño de sanjuaninos y coquimbanos, de nuestro gobiernos nacionales en Santiago y Buenos Aires, se haga realidad”.
Discussion about this post