La semana pasada, se dio a conocer un video que muestra como un sujeto intentaba ingresar a robar a un edificio ubicado Rengifo en el casco histórico de La Serena. En ese momento la conserje lo increpa y con un palo trata de evitar que el hombre entre al recinto.
Sin embargo, esta situación no es aislada. Los hechos de violencia y robos son constantes en el sector, así lo relataron los testigos, quienes solicitan mayor apoyo de parte de autoridades para mejorar la seguridad.
Mauricio Araya, administrador del edificio Rengifo, señaló que “hace más de un año que tenemos promesas de autoridades locales donde nos indicaron que estaba la intención de instalar unas cámaras en el sector (…) hasta la fecha no hemos tenido ningún acercamiento de parte de ellos y nos sentimos desprotegidos, nosotros instalamos cámaras de seguridad en los alrededores del edificio (…) aquí saben los focos de inseguridad, donde venden drogas, donde reducen, pero no vemos ninguna intervención”.
Por su parte, Laura Guede, la conserje del edificio y quien evitó el robo, comentó que “en algún momento titubeé y busqué un palo (…) cuando le dije que iba a llamar a carabineros se puso más violento e intentó a abrir con más fuerza, después bajaron los vecinos y me ayudaron a retenerlo, se hizo llamado a carabineros pero no contestaron y un vecino tuvo que ir a la comisaría y lo fueron a buscar”.
Ella agregó que “es normal que haya estos episodios a diario, que sino roban a los vecinos, incendian un carro, roban a los transeúntes (…) esto es a cualquier hora del día, eso lo mantiene a uno en tensión, lo mismo a los propietarios del edificio”.
Discussion about this post