Controles en la Ruta 5 Norte permitieron detectar cargamentos de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana equivalente a más de 21 mil dosis de droga avaluada en 100 millones de pesos.
En el marco de la realización de servicios preventivos de fiscalización y prevención realizados por el OS-7 de Carabineros en base al Plan Frontera Norte se implementaron controles aleatorios en diferentes puntos de la ruta 5 norte con apoyo de un can detector de drogas y también del camión con tecnología escáner.
El personal especializado logró detectar dos cargamentos de droga en estos controles aleatorios, el primero de ellos en la comuna de Los Vilos donde en el interior de una camioneta Toyota Hylux, precisamente en la puerta delantera.
Allí, el can detector realizó señales de presencia de sustancias sujetas a control de la Ley 20.000 y tras el escaneo con rayos X se determinó que en el interior de la puerta había una bolsa con 550 gramos de marihuana elaborada.
El segundo hecho se registró también en un control vehicular en la comuna de Los Vilos, donde se escaneó un automóvil Suzuki SX4 detectando que en el sector del asiento trasero iban tres paquetes rectangulares, los que fueron levantados por el personal especializado, encontrando además un cuarto paquete semi abierto en otro sector con la ayuda del can “Belzebú”.
En total se logró incautar por parte del OS7 de Carabineros un total de 10 kilos 410 gramos de droga, 9.6kg de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 260 gramos de pasta base de cocaína y 550 gramos de marihuana elaborada; esto equivale a 21.600 dosis de droga que fueron sacadas del mercado ilegal, la que está avaluada en 100 millones de pesos.
Se detuvo una persona en cada procedimiento, el primero quedó apercibido a espera de citación del Tribunal y el segundo pasó a control de detención por el delito de tráfico de drogas.
Discussion about this post