Se notó el cambio en Club Deportes La Serena tras la salida de Basay y la llegada de Oscar Correa a la banca granate. Hoy, en La Portada, los papayeros se mostraron intensos y agrasivos, con la mirada puesta en el arco rival, pero no alcanzó para romper la racha negativa que indica que CDLS no ha podido ganar en condición de local en lo que va de temporada.
La apertura de la cuenta llegó en el minuto 21, en los pies de Diego Coelho que, con un derechazo, convirtió la primera cifra para los albirrojos.
Curicó repitió la fórmula de ataque para estirar su ventaja. A los 25’ el uruguayo Coelho se hizo otra vez presente en las redes al empujar la pelota frente al arco tras recibir un pase de Ronald De La Fuente.
Parecía que Rodrigo Holgado le ponía la lápida al partido sobre la media del primer tiempo, pero Zacarías López se lució para despejar el remate del delantero curicano.
De ahí en adelante, el partido cambio. El local dominó el juego comenzó a llegar con mucho peligro al pórtico tortero. El granate tuvo el descuento cuando ya se iba la primera fracción. Dittborn entró solo frente al arco para rematar, pero Fabián Cerda, evitó que el local acortara distancias en el marcador y de paso comenzó a consolidarse como la figura del encuentro.
La segunda parte fue completa para el granate, que encontró el descuento con un cabezazo de Cavallaro, que volvió a encontrarse con las redes.
Luego, Fabián Cerda evitó en 3 ocasiones consecutivas que La Serena encontrara el empate. En los 58’ metió una notable tapada a un remate de Leonardo Valencia; en el 59′ contuvo dos veces para evitar que Matías Fernández alcanzara la igualdad.
Cuando se veía más cerca el empate, la visita liquidó el encuentro con una acción personal de Mario Sandoval que en los descuentos, metió un derechazo pegado al poste derecho que dejó sin ninguna opción a Zacarías López.
Mucho castigo para una escuadra granate que mostró futbol y actitud, pero que finalmente se quedó con las manos vacias.
Discussion about this post