En el terreno de lo que será el condominio social “Balcones de Peñuelas”, unas 50 personas se manifestaron en representación de las 530 familias que habitarán en el lugar.
La protesta se debe al retraso en la construcción de las viviendas, pese a tener el terreno para que se haga realidad el sueño de la casa propia.
Y es que los 4 comités llevan años luchando por el objetivo. El punto de conflicto es que el Servicio de Vivienda y Urbanismo compró un terreno, que está siendo habitado por una familia, a la que se les entregó plazo hasta julio para irse del sitio.
Por lo tanto, todavía no se puede iniciar la construcción de las viviendas y departamentos, cuya primera piedra se habría instalado a comienzos de año.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, junto a funcionarios municipales concurrieron al lugar para conocer la problemática de las personas.
La autoridad señaló que “hoy estoy acá para dar garantías que debemos avanzar en conjunto, la familia que está allí tiene que entender que hay 600 familias esperando”.
El lunes se va a reunir los representantes de los comité, Serviu, la Seremi, el municipio y la constructora para aclarar dudas, mientras que el martes se les dará a conocer a los futuros habitantes de “Balcones de Peñuelas”.
Lo que se está exigiendo es que no se le otorgue más plazo a la familia que está viviendo en el sitio, para que a finales de julio la empresa encargada de construir tome posesión del terreno y empiece a construir lo que serán sus hogares.
Discussion about this post