Este martes, a primera hora, se mantenía bloqueado el tránsito en la Ruta 5 a la altura de El Panul, en el ingreso sur a Coquimbo, debido a la manifestación de camioneros quienes exigen mayores condiciones de seguridad en las rutas.
Así lo hicieron ver en conversación con autoridades, explicando que pese a que no tenían vocería oficial, ellos esperaban que se trabajara para dar una mayor seguridad en la ruta, áreas de descanso, etc.
Pero esta situación generó que muchas personas que venían viajando desde Santiago debieran pasar la noche en plena vía, tanto quienes transitaban en vehículos particulares como en buses.
Hasta el lugar concurrió el delegado presidencial, Rubén Quezada, quien comentó que “creemos que dialogando se resuelven las cosas, nos hubiese gustado poder conversar con ellos previamente, lo intentamos (…) pero esperamos que al menos vehículos de emergencia, automóviles, buses de pasajeros puedan transitar de forma normal”.
“Se ha dado una muestra de poder conversar, destacar que hay muchas personas que tuvieron que pasar toda la noche en buses, con niños, adultos mayores y es importante resolver esto lo antes posible, por eso la importancia de conversar con quienes ejerzan algún tipo de liderazgo”, agregó.
Ruta 43
En la mañana también se encontraba bloqueada la Ruta 43, a la altura del cruce El Peñón, generando alta congestión en el lugar.
Sin embargo, con la llegada de Carabineros que desplegó un operativo, los camiones se retiraron de la vía.
El Capitán Arturo Obregón, Subcomisario de Tierras Blancas, señaló que “carabineros desplegó presencia preventiva permanente en el lugar para dar la mayor fluidez posible y evitar accidentes de tránsito. Por parte de la agrupación de camioneros siempre existió predisposición para mitigar el impacto vial”.
Discussion about this post