En entrevista con el programa Los Dueños de la Tarde, el Senador Matías Walker se refirió a la reunión que sostuvo con la Ministra de Salud María Begoña Yarza para hablar sobre los hospitales que se van a construir en la zona y la problemática que viven familias de niños con diabetes en la región debido a la falta de especialistas.
Además, se refirió a una situación que se vivió en Vicuña, en el encuentro binacional entre la Región de Coquimbo y la Provincia de Argentina de San Juan por Túnel Agua Negra, en que la Gobernadora Regional no asistió.
“La nota negra fue la ausencia de la Gobernadora en el encuentro binacional”, destacó el parlamentario. Tampoco se reunió con el Gobernador de San Juan, lo que generó molestia en algunas autoridades locales.
Walker agregó que “el gobernador nos contó que le escribió a la gobernadora porque quería pasar a saludarla y le envió una nota formal y hasta el momento el encuentro no se ha concretado y nos informó que la Gobernadora no le dio respuesta, lo que es un desaire que no corresponde al gobernador de la provincia de San Juan”.
“Ella puede tener una opinión distinta al túnel Agua Negra pero lo cortés no quita lo valiente, que pueda recibir al gobernador de la provincia de San Juan, reunirse con él, intercambiar espacios de conversación (…) Lamento que la gobernadora no haya asistido, donde estuvo representado el gobierno por el seremi Viveros, lamento la descortesía que ni siquiera pueda recibir al gobernador de la provincia de San Juan”.
Discussion about this post