En total 41 familias de Illapel y Salamanca concluyeron con éxito su participación en el programa Acción en Familia del FOSIS. La iniciativa contó con una inversión que bordeó los $26 millones y tuvo su enfoque principal en familias vulnerables de ambas comunas.
La estrategia de intervención se estructuró a través de etapas, de Intervención y acompañamiento psicosocial; formación que busca aportar contenidos e información que permita reflexionar sobre las prácticas cotidianas y financiamiento de iniciativa familiar. Concluyendo con un financiamiento de $200.000 para la adquisición de Bienes y/o Servicios como equipamiento para el hogar, insumos mercadería y materiales para el mejoramiento de habitabilidad.
“Estoy muy agradecida, en mi caso participé por mis nietos y nos sirvió mucho como familia para unirnos. Además el dinero que entregan también es de mucha ayuda, así es que estoy muy contenta y agradecida por esta linda iniciativa”, señaló Clarisa Tapia, vecina de Salamanca.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, valoró la participación y lo positiva que resultó la experiencia para las familias. “El testimonio de las familias ha sido bastante positivo a este proyecto Familia Somos Todos, que genera este espacio, muy bien acogido. Por lo demás, estamos convencidos de que esto ayuda al objetivo de poder lograr mayor cohesión en estas familias, y creemos que este tipo de programas contribuyen a poder generar oportunidades y una visión del mundo un poquito más positiva. Creemos que son hechos que nos motivan a nosotros a continuar con este tipo de trabajo de nuestro Ministerio, conjuntamente con el FOSIS y Mejor Niñez”, expresó.
Discussion about this post