Lunes y martes, los vecinos de Tambillos se han estado manifestando respecto a la inseguridad de la Ruta D43, la falta de iluminación que hay en el sector y para expresar la preocupación que sienten por estos temas.
El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, se reunió con ellos para entregar una solución a las demandas de seguridad vial e iluminación en el acceso a la localidad y su cruce con la Ruta 43.
Si bien se está a poco más de un mes de la puesta en operación de la concesión de la doble vía entre Coquimbo y Ovalle, la autoridad regional pudo gestionar con la concesionaria, la instalación de luminaria provisoria en dicha intersección y asumió el compromiso de tramitar a la brevedad, la habilitación de la pasarela peatonal que se construyó en el lugar y que forma parte de la futura vía concesionada.
El Seremi Herman dijo que “una de las soluciones inmediatas que se dio a sus requerimientos fue la iluminación del sector y la otra solución que se va a dar es la posibilidad de adelantar la habilitación de la pasarela, para lo cual ya me contacté con concesiones y existe esa opción, sólo falta que los vecinos ingresen de manera formal esta petición”.
Tras la reunión en el sector, el seremi Pablo Herman, reiteró el llamado a los conductores a respetar la señalética y las restricciones de velocidad que tiene esta ruta, como también a los peatones y ciclistas a utilizar los cruces autorizados y transitar con elementos reflectantes necesarios para velar por su seguridad, tal como establece la normativa.
Discussion about this post