La semana pasada se realizó la cuenta pública de la Municipalidad de Coquimbo, en el Enjoy, donde se dio a conocer el trabajo realizado por la actual gestión y desafíos.
Sin embargo, llamó la atención algunas situaciones que se vivieron en la instancia, como la cámara 360º en la que diversas autoridades e invitados participaron, quienes compartieron los videos.
Además del gasto del evento de $15 millones, que contó incluso con alfombra roja, pese a la disminución en el gasto de la actividad comparada con año anteriores.
A través de un comunicado, el municipio coquimbano indicó que se consiguió la reducción del gasto en el evento en más de un 64% en comparación a la última cuenta realizada en el año 2018. En esa ocasión el costo en producción $41 millones y, de estos dineros, más de $18.000.000 fueron destinados solo al servicio de coctelería. Este año, el gasto total alcanzó en total un poco más de $15 millones de pesos. Además, el arriendo del recinto tuvo costo cero para el municipio.
El alcalde Alí Manouchehri explicó que tras dos años de pandemia y sin realizar la Cuenta Pública era necesario entregar no sólo un detallado análisis de la gestión, sino que también un espacio para que los asistentes, más del 90% dirigentes sociales y vecinos de Coquimbo, pudieran disfrutar de una experiencia distinta.
“Es importante que quienes llegaran pudieran vivir un momento distinto, menos latero y que realmente entendieran los esfuerzos que se realizan por conseguir los recursos en beneficios de los vecinos y vecinas de Coquimbo, y que no se transformara en un evento largo y tedioso”, agregó el edil.
Respecto a este tema, el edil sostiene que “muchos pueden criticar diciendo que estamos en una crisis financiera en el municipio, pero este año el gasto en la producción de este evento fue muchísimo menor. Como administración debemos generar a nuestros vecinos y vecinas espacios en que puedan disfrutar, muchos de ellos quizás nunca habían asistido a “Enjoy”, junto con conocer e informarse de qué ha hecho el municipio en estos últimos meses, divertirse y vivir una experiencia única”, concluyó Manouchehri.
Discussion about this post